Medallas concedidas a cotime
José Antonio Yanes Estrada

8ª ETAPA PRESIDENCIAL (1988-1991)

201003073AAAJosé Antonio Yanes Estrada, nacido el 23 de abril de 1941, en Santa Cruz de Tenerife, cursó los estudios de Peritaje y Profesorado Mercantil en la Escuela Profesional de Comercio de la citada Capital. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales; auditor censor jurado de Cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Bajo su mandato se recibió del Consejo Superior, la autorización para el cambio de denominación a "Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales".

Fue miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas hasta 1997. Presidente de la Agrupación Territorial de Santa Cruz de Tenerife del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España desde 1979 a 1992 y miembro de su comisión permanente. Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales y del Colegio Oficial de Economistas de Canarias (Tenerife), perteneciendo a su Comisión de Deontología.

Es autor de trabajos de contabilidad, auditoría y fiscalidad y organización de empresas en diversos congresos nacionales de la especialidad, publicaciones periódicas especializadas y Prensa escrita.

Consolidó la formación con cursos y seminarios del más alto nivel, siempre con la colaboración del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y el Colegio Oficial de Economistas.

Profesor de «Organización de Empresas» y «Contabilidad Aplicada» en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (1962-67), impartió múltiples cursos, seminarios, jornadas, etcétera, sobre Organización de Empresas, Contabilidad Aplicada y Fiscalidad, organizados por el Colegio Profesional, entidades públicas, organizaciones empresariales, etcétera.

Ejerció la presidencia del 2º Congreso Nacional de la Asociación española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la copresidencia del 5º Congreso Nacional de Censores Jurados de Cuentas de España.

Bajo su mandato se entregó el I Premio "Andrés Pérez Faraudo", al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Se continuaron celebrando con brillantes los actos del Día del Titulado Mercantil y fue en su mandato cuando se hizo entrega a Don Arístides Ferrer García y a Don José Rodríguez Ferrer el premio "Andrés Pérez Faraudo" en su III edición.

 

 
Diseño: i7 comunicacion Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife © 2010
C/ de La Tolerancia Nº 14, 1º - 38001 Santa Cruz de Tenerife. Telf.: 922 283 052 - Fax: 922 278 645. info@cotime.es
Aviso legal
Inicio